logotipo de CADO, con caña de azúcar orgánica

























Productos de Comercio Justo de CADO

Los productos de comercio justo de CADO hechos en comunidades rurales del Ecuador incluyen etanol, alcohol potable, panela, cremas lacto acoholicas y licores.   Son producidos por 250 familias en fincas en las estribaciones subtropicales en la cordillera de los Andes.
Los precios de comercio justo mejoran la calidad de vida para estos agricultores y sus hijos, mientras las reglas de comercio justo mejoran la salud, la seguridad, las condiciones de trabajo y el cuidado de la tierra.  Una parte del premio del comercio justo va a un fondo social, y cada año nuestros socios deciden como gastarlo para el bién de la comunidad.  En el pasado, estos proyectos de comercio justo han incluido el abastecimiento de agua potable para una comunidad aislada, y la reparación de puentes para acceso más seguro.  La mayoria de nuestros productos de comercio justo también son certificados orgánicos.
Panela de comercio justo (también conocida como rapadura, raspadura, piloncillo, panocha o papelón) es un producto muy natural, hecho con solo jugo puro de caña de azúcar.  Contiene todo el sabor y nutrientes de la caña.  El conocimiento que es de comercio justo, y que mejora la vida en comunidades rurales, lo hace parecer más dulce.
Nuestro etanol de comercio justo es usado en la industria de cosméticos, por clientes incluyendo Dr. Bronner's, para perfumes y productos de aseo personal.  También se puede usar como un solvente orgánico industrial.  Aunque es hecho artesanalmente en pequeñas fincas (granjas) familiares, nuestro etanol es rectificado en una planta de alta tecnología (también certificada orgánica y de comercio justo) con controles sofisticados capaces de producir etanol en las especificaciones precisas necesarias para la industria de fragancias.
Alcohol potable de comercio justo de CADO es ideal para producir licores u otras bebidas alcohólicas socialmente responsables.  También se puede usar para terapias alternativas, como un ingrediente en comidas o chocolates, o para extraer saborizantes o colorantes de plantas sin perder su estado orgánico.
Nuestras deliciosas bebidas lacto-alcohólicas (crema de chocolate y crema de café) de marca WILKAY ofrecen la satisfacción de apoyar a fincas familiares ambientalmente y socialmente responsables, en una zona de extrema pobreza.  Además del alcohol potable de comercio justo de alta calidad de CADO, estos licores contienen café o cacao orgánico de grupos de pequeños productores ecuatorianos.  La rica crema de leche orgánica actualmente está en proceso de certificación orgánica, porque no hay crema orgánica en el Ecuador.  Estamos trabajando para ayudar a grupos de productores locales a certificarse para poder tener licores certificados orgánicos con todos los ingredientes producidos en Ecuador.
El comercio justo hace una gran diferencia en la calidad de vida de las familias, y estamos orgullosos de nuestra certificación de comercio justo.  Contáctenos hoy para ayudar a mejorar vidas, a través de comprar nuestros productos de comercio justo.
Productos de comercio justo de CADO
ethanol de comercio justo, alcohol de comercio justo, panela de comercio justo, crema de chocolate y crema de café de comercio justo.
Logotipo de CRACYP logo - un árbol con una estrella
Productos de comercio justo en una tienda de comercio justo
Productos de comercio justo: panela granulada
Licores cremas de comercio justo de la marca WILKAY
Socio cortando caña de azúcar de comercio justo
Una socio de CADO con su cheque de precio justo, de la venta de productos de comercio justo