logotipo de CADO, con caña de azúcar orgánica

























Panela de Comercio Justo

La panela de comercio justo es una manera dulce de apoyar a agricultores rurales de pequeña escala, intentando escaparse de la pobreza.  Nuestra panela es un producto comunitario y tiene certificación de comercio justo.
Panela de comercio justo es elaborada con caña de azúcar, lavada y molida para extraer el jugo.  Este jugo se evapora, y se bate hasta que se granula.  Eso es todo.  Es un producto muy sencillo, natural y sabroso, que se puede usar en bebidas calientes, para cocinar, para endulzar jugos y en casi cualquier otra situación en donde se usa la azúcar refinada.  Nuestra panela de comercio justo es certificada orgánica también y es un producto de fincas pequeñas en las estribaciones occidentales de los Andes, usando el mismo método tradicional que usaban sus abuelos.
Sea de comercio justo o no, la panela tiene muchos nombres: por ejemplo atado dulce, tapa de dulce, chancaca, papelón empanizao, panocha, raspadura, rapadura o piloncillo.  Y estos son solo los nombres en español.  En algunos países asiáticos, la panela es conocida como jaggery o gur.  Para nombres en inglés, vea la pagina de panela de comercio justo en inglés.
Los principios de comercio justo aplican a todas las etapas de la producción de nuestra panela orgánica.  Desde el bienestar de los trabajadores cosechando la caña, y el derecho de sus hijos a una educación y tiempo para jugar, hasta la seguridad cerca del jugo hirviendo y la participación democrática en el proceso de tomar decisiones, hay reglas y capacitación continua para apoyar a los socios de CADO.
El comercio justo también toma en cuenta aspectos ambientales, por ejemplo en trabajar con respecto para el suelo y las cuencas hídricas.  Así coexiste facilmente con los requisitos de nuestra certificación orgánica.  Nuestra panela de comercio justo es producto de plantaciones orgánicas que albergan una gran variedad de fauna silvestre.  Cada caña es cosechada a mano justo cuando está madura, dejando el resto de la planta intacta, y con un mínimo de perturbación al ecosistema.
Escríbenos a cadoventas1("arroba")gmail.com para más información, o para importar panela de comercio justo, comunitaria y orgánica.
Panela de comercio justo de CADO
Panela granulada de comercio justo: crema de chocolate de comercio justo y crema de café de comercio justo.
Logotipo de CRACYP logo - un árbol con una estrella
Caña de azúcar, en un burro, listo para elaborar panela de comercio justo.
El micro-ingenio en donde elaboramos una parte de nuestra panela orgánica de comercio justo.
Panela granulada de comercio justo
Panela de comercio justo, organica, empacada lista para la venta.
Un socio de CADO cosechando caña de azúcar de comercio justo a mano