CADO logo, featuring organic sugarcane against a blue sky








Logotipo de BCS Öko-Garantie, certificador orgánico







CADO


Alcohol Orgánico y Panela de Comercio Justo desde Comunidades Rurales del Ecuador

CADO (Consorcio Agroartesanal Dulce Orgánico) es una empresa comunitaria responsable formada por pequeños agricultores de caña de azúcar quienes producen panela granulada y alcohol orgánico y de comercio justo en la cordillera occidental de los Andes en Ecuador.  Nuestros productos incluyen panela, ethanol, bebidas lacto alcohólicas (crema de cacao, café) de marca WILKAY y alcohol potable para quienes producen sus propios licores.
Las familias productoras de alcohol manejan una agricultora orgánica de producción en pequeña escala.  Para conseguir grandes cantidades de alcohol, CADO ha agrupado a 36 comunidades de estas productoras, lo cual hace que CADO como empresa mantenga a cientos de familias con una economia aceptable para la vida y tengan responabilidad con el agua y el ambiente.  CADO es una empresa comunitaria que pertenece a sus socios con participacion democrática y oportunidades iguales.  
El sello organico de CADO es de BCS Oko Garantie y cubre todos los procesos de producción, de la finca a la botella.  La agricultura sin químicos es tradicional en esta zona, pero con la certificación orgánica, CADO ha expandido su responsabilidad ambiental para incluir conservación de cuencas de agua, protección de bosques nativos y manejo de suelos para el beneficio de la biodiversidad.  Nuestra ubicación en los bosques húmedos de la cordillera nos da la oportunidad de conservar las principales fuentes hidricas de la costa ecuatoriana.  (Nota: actualmente la certificación orgánica está en proceso de renovación para 2017).
CADO actualmente está cambiando certificadora de comercio justo a las reglas de SPP, cuales mejor coinciden con nuestros valores.  CADO tenia sello de comercio justo Fair For Life de IMO Control desde 2011 hasta 2016.  El estado de comercio justo se ha logrado con el trabajo de muchos años y largos procesos de capacitacion en los grupos comunitarios.  Certificacion de comercio justo asegura que los niños asistan a la escuela, tengan tiempo para jugar y no trabajen en tareas peligrosas.  Las reglas exigen que se mantengan normas de seguridad en las destilerias y se cumpla con todas las normas de seguridad social y salud para los trabajadores de CADO.  El precio justo que reciben las familias de CADO por cumplir la normativa, les ofrece la posibilidad de una vida digna y un mejor futuro para sus hijos y las próximas generaciones.  Actualmente esperamos una decisión de un comprador por cual certificadora de comercio justo usar este año.
La calidad, los valores sociales y ambientales y la dedicación de nuestros socios campesinos hacen que nuestros productos sean únicos en el mercado.  Les invitamos a conservar el ambiente, mejorar vidas en el campo y beneficiarse de productos finos comprando o distribuyendo los productos orgánicos de CADO.
Privacy Policy         Terms & Conditions



Este sitio web fue actualizado 11 de Marzo 2017.
CADO: alcohol orgánico de comercio justo desde comunidades en Ecuador
Iniciado como un proyecto de desarrollo sustentable de `Progreso Verde´ por CRACYP

Sitio web y textos copyright Sarah Clifford 2012-2017, imágenes copyright Sarah Clifford/CADO.
Ninguna parte de este sitio web se puede usar o reproducir sin permisión.
La información e actividades siguen siendo la responsabilidad de CADO.
Logotipo de CRACYP logo - un árbol con una estrella
Una socio de CADO con alcohol orgánico de comercio justo
Plantación de caña de azúcar orgánica con un burro llevando caña
Moliendo caña de azúcar orgánica con un trapiche (molina) con caballo
Destilando alcohol orgánico
Midiendo el grado del alcohol orgánico para el mercado de comercio justo
Rectification plant where CADO's organic alcohol is processed.

Document made with Nvu