logotipo de CADO, con caña de azúcar orgánica










Vea cómo
producir alcohol
a partir de
caña de azúcar















Acerca de CADO

CADO es una empresa comunitaria, formada de agricultores quienes cultivan caña de azúcar y producen alcohól orgánica de comercio justo, y también panela orgánica de comercio justo.
La caña de azúcar ha sido cultivado tradicionalmente en la cordillera pendiente de los Andes en las províncias de Bolívar y Cotopaxi en Ecuador.  Unas pocas grandes empresas dominan el mercado del azúcar, por lo que la mayoría de las familias utilizan la caña de azúcar para producir una potente forma de bebida alcohólica conocida como aguardiente.  Es un producto de bajo valor.  Las familias tienen que trabajar toda la semana para hacer un tanque pequeño que se vende por tan poco como $60 hasta $90 en el fluctuante mercado local.  En esta zona de extrema pobreza, hay pocas opciones más. 
Desde 2000, CRACYP, una ONG, ha proporcionado capacitación y tecnología apropiada para hacer el proceso más eficiente, apoyado la agricultura orgánica y mejorado las prácticas ambientales, y ha ayudado a 36 comunidades a organizarse en una cooperativa CADO, (formado en 2003).  CRACYP ayudaba con la tecnología para la purificación y ahora la cooperativa puede purificar el crudo aguardiente, de 65o, hasta 70o para uso medicinal como antiséptico o hasta 96.3o para uso como alcohol potable para hacer licores o etanol para procesos industriales o cosmetica. 
CADO paga a sus socios un precio justo por su alcohol orgánico y un "premio social" que se invierte en proyectos comunitarios.  También los socios reciben una parte de las ganancias.  Algunos de los socios más jóvenes están recibiendo formación en mercadeo y control de calidad y esperamos proporcionar más empleo asalariado en el futuro.  Más comunidades se encuentran en proceso de unirse con CADO, por lo que más de 250 familias ahora tienen la oportunidad de luchar contra la pobreza sin perder su estilo tradicional de vida o destruir el medio ambiente. 
La agricultura orgánica contribuye a conservar el ecosistema local.  CADO tiene certificación orgánica (BCS Öko-Garantie, actualmente en renovación) y estamos trabajando para una nueva certificación de comercio justo con otro proveedor.  Vendemos a la empresa "Dr. Bronner's" en los Estados Unidos para jabones y otros productos - véase el informe de su representante de su visita en búsqueda de alcohol orgánico de comercio justo.
Estamos encantados de escuchar de más compradores potenciales para alcohol orgánico de comercio justo.  Más mercados para nuestro alcohol orgánico significaría que podríamos ayudar a más familias a proteger el medio ambiente, a recibir un precio justo por su trabajo duro y a asegurar que sus hijos no tengan que trabajar después de la escuela.  Contactarse con cadoventas1 ("a") gmail.com para comprar alcohol orgánico de comercio justo. 
Al igual que con todos los proyectos de CRACYP de desarrollo sostenible, hay un elemento de reforestación: CRACYP "retiene" de las comunidades un pequeño porcentaje de su ingreso extra y lo devuelve a ellos en forma de arbolitos para plantar en el área local.
CADO - Procesando caña de azúcar orgánica hacia alcohol, usando tecnologia apropiada,
dando valor agregado a la economia local y animanado la producción orgánica para comercio justo.
Un proyecto "Progreso Verde" de agricultura orgánica de CRACYP.
Logotipo de CRACYP logo - un árbol con una estrella
CADO caña de azúcar orgánica, que crece hasta 5 metros
Socio de CADO con su primer cheque de precio justo, para su alcohol orgánicoUn técnico ajustando la tecnologia apropiada para cumplir los requisitos de la certificación orgánica para el alcohol.
La presidenta de CADO, Cecilia Arcos, con caña de azúcar orgánica
Productores de alcohol orgánico de CADO